La alemana Solarwatt, pionera en la fabricación de sistemas fotovoltaicos, acumula ya 30 años de actividad. La empresa, que cuenta con su propia filial en España, emplea a 800 personas en toda Europa y tiene una red establecida de 8.500 profesionales, con los que colabora para vender e instalar soluciones premium, en más de diez países en Europa, incluyendo Francia, Reino Unido, Italia, Suecia y España. Solo este año, la empresa de Dresde venderá cerca de 2,5 millones de módulos en toda Europa.
Pioneros en la tecnología vidrio-vidrio
El módulo número diez millones de Solarwatt acaba de ser instalado por SOLARhome para la familia Firth en la localidad de Suffolk (Reino Unido). El criterio principal para la compra de un sistema solar fue el deseo de tener un sistema de energía fiable y preparado para el futuro que maximizaría la eficiencia de su consumo personal. Todo el proceso transcurrió sin problemas de principio a fin. “SOLARhome fue muy atento durante todo el proceso y nos sorprendió lo rápido que fue la instalación. Se completó todo en un día”, apunta la familia Firth.
El sistema fotovoltaico de Adrian y Karen Firth está compuesto por 18 módulos vidrio-vidrio que suman un total de 7,2 kWp de potencia. En el caso de los módulos de doble vidrio, las células solares son encapsuladas por un robusto vidrio tanto en la parte delantera como en la trasera, haciéndolo significativamente más duro que los módulos convencionales de vidrio-polímero.
La empresa lleva fabricando módulos vidrio-vidrio desde 1998. Es, de hecho, un precursor de esta tecnología en la industria solar. Lo que permite ofrecer a sus clientes una garantía de producto y de rendimiento de 30 años. “Estamos muy orgullosos de haber dado vida a la tecnología vidrio-vidrio hace 25 años y tener desde entonces la posibilidad de convertirla en un estándar en la industria”, explica Detlef Neuhaus, CEO de Solarwatt. Actualmente, más de 600.000 viviendas y negocios de toda Europa han elegido estos sistemas para generar y monitorizar su propia energía solar limpia; para 2025, la empresa alemana tiene como objetivo alcanzar un millón de sistemas instalados.
Solarwatt fue fundada en 1993 y es líder en el mercado europeo en los módulos solares vidrio-vidrio. La visión de la empresa es ser el compañero de por vida para las personas que quieren proveerse de energía limpia. Solarwatt ha sido sinónimo de investigación, desarrollo y producción de primera calidad durante 30 años. El propietario al 100% de Solarwatt es Stefan Quandt, que es también el mayor accionista en BMW. El Grupo Solarwatt tiene a más de 800 trabajadores en todo el mundo.