Ante este nuevo avance en la transición energética del sector vitivinícola, el director financiero de Bodegas San Valero, Javier Rubio, ha asegurado que su empresa "seguirá produciendo vinos de calidad" y ahora, gracias a esta instalación, también podrá hacerlo "de forma sostenible". Aunque ahora son una gran empresa, su origen como cooperativa hace que se sientan "muy ligados a la tierra", por lo que "el cuidado del medio ambiente y la producción sostenible son una parte muy importante" de su estrategia corporativa.
Alianza con BayWa
Por ello, desde Bodegas Valero aseguran que "necesitábamos un socio de confianza para seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad", y BayWa "nos ofrecía lo que buscábamos: reducir los costes de electricidad y ser una empresa más sostenible", explica Rubio. BayWa es una empresa especializada en soluciones energéticas para compañías del sector industrial y comercial que buscan reducir su huella de carbono y ahorrar en su factura eléctrica con la mayor seguridad.
Entre sus soluciones se encuentran las instalaciones fotovoltaicas en cubierta, en suelo y en marquesinas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento y diferentes modelos de financiación adaptados a cada caso. BayWa cuenta con un equipo multicultural de 35 nacionalidades diferentes y una amplia experiencia en el sector. Hasta la fecha, ha completado más de 300 proyectos con una capacidad total de 140 MWp, repartidos entre Europa y el sudeste asiático.
Ana López, General Manager Power Solutions de BayWa para España: "Bodegas San Valero apuesta claramente por la sostenibilidad, por lo que le hemos proporcionado una solución renovable totalmente hecha a la medida de sus necesidades como empresa agroecológica. Trabajar con ellos ha sido un placer y nos hace muchísima ilusión, ya que nuestra empresa matriz tiene una trayectoria de cien años en el sector agroalimentario".
Credenciales de Bodegas San Valero
Bodegas San Valero fue una iniciativa de 66 agricultores que en 1944 decidieron unir sus esfuerzos para crear una cooperativa que hoy aglutina a más de 500 profesionales de la vid y el vino que trabajan 4.000 hectáreas de viñedo. Situada en el corazón de una de las más históricas denominaciones de origen de España, es el resultado de la fusión del conocimiento ancestral con las nuevas aportaciones de I+D+i en el sector vitivinícola.
Noticias relacionadas
Viñas del Vero impulsa la economía circular del sector vitivinícola para generar metano en su bodega