Sunman, el mayor fabricante de paneles solares ultraligeros del mundo, lanza al mercado su nuevo panel especial para balcones a través de Tornasol Energy, que anuncia distribuirá los nuevos productos de la compañía china "a millones de balcones europeos". Sunman, que presume de ser capaz de convertir cualquier superficie en una fuente de energía solar gracias a sus más de 80 patentes, desarrolla desde hace más de diez años paneles fotovoltaicos flexibles ultraligeros. De entre ellos, su última gran novedad es el modelo SMF200F, "un panel solar -explica Tornasol- de doscientos vatios de potencia y alta eficiencia que incluye la tecnología más avanzada hasta el momento" y que está "especialmente diseñado para balcones". El modelo SMF200F cumple con todas las normativas de la Unión Europea, tanto a nivel de medidas (1,4 x 0,9 metros, tamaño balcón) como de peso (menos de tres kilogramos, un 70% más ligero que los módulos convencionales), flexibilidad (alrededor de 30 grados de torsión máxima), resistencia al viento, o puntos de anclaje. "Además -añaden desde Tornasol-, su renovado diseño full black de menor tamaño se integra elegantemente en fachadas, paredes y balcones, facilitando así la transición energética sin dejar de lado la estética".
Según explica Tornasol en el comunicado que ha difundido hoy, el que haya sido elegida por Sunman "para ofrecer este avanzado producto a las familias de la Unión Europea que desean instalar energía solar en los balcones de su hogar" no es fruto de la casualidad, sino resultado de los "años de experiencia en el sector" que acumula la firma valenciana, que, además -destaca-, ha cerrado recientemente "un ambicioso acuerdo de distribución con BigBuy, un conocido operador logístico especializado en e-commerce para dar servicio a los 27 países de la Unión Europa en 24 idiomas".
Y también las baterías
A este lanzamiento estratégico se ha unido la empresa de baterías solares autoinstalables para balcón, también china, Anker Solix, que, tras desbancar en ventas a los líderes de mercado en Alemania, el más maduro en este segmento de la UE, planea ahora entrar con fuerza en España y al igual que Sunman, lo hace de la mano de Tornasol Energy.
Las nuevas Anker Solix Solarbank son baterías -explica Tornasol- que destacan por su "diseño modular, durabilidad (más de 6.000 ciclos de carga), rendimiento en climas extremos (-20ºC hasta 55ºC) y facilidad de instalación y compatibilidad, pero, sobre todo, suponen un salto cualitativo en el segmento de las baterías enchufables de balcón a nivel de almacenamiento, ya que con ellas -asegura la compañía española- ahora es posible almacenar hasta casi 10 kilovatios hora en tan sólo 6 módulos autoinstalables y apilables cómodamente en el balcón".
Artículos relacionados
● Los paneles enchufables para el balcón arrasan en Alemania
● ¿Puedo colocar los paneles solares en la barandilla del balcón?
● ¿Puedo instalar un autoconsumo en mi terraza?
Son mucho más bonitos los aparatos de aire acondicionado. Adónde va a parar. Y el puñado de cables que se ve bajo el balcón, que también queda la mar de mono. Ay señor señor llévame pronto