Los propietarios de viviendas que deseen mejorar sus sistemas solares con tecnología de almacenamiento de última generación ya pueden beneficiarse de la última batería de Sungrow, SBS050, una solución avanzada de almacenamiento de energía que mejora la independencia energética y maximiza las ventajas de la energía solar con el objetivo de cubrir las diversas y cambiantes necesidades energéticas de los hogares europeos, que demandan cada vez más energía limpia, eficiente y asequible.
Además, como la energía solar residencial continúa ganando terreno como una alternativa clave para la transición energética de España y Portugal, la SBS050 se presenta como una solución ideal para los hogares que buscan una opción de almacenamiento.
Según explica el fabricante asiático, la SBS050 ha sido diseñada para cumplir los más altos estándares de calidad y seguridad, garantizando su durabilidad y fiabilidad a largo plazo. Su diseño permite una integración perfecta con los sistemas fotovoltaicos (FV) existentes, mientras que su estructura compacta (solo 182 mm de grosor) garantiza una instalación sencilla, lo que la convierte en una opción perfecta tanto para nuevos usuarios de energía solar como para los que ya disponen de ella.
El sistema de baterías SBS050 de 5 kWh, emparejado con las series de inversores híbridos SHRS V11 y V13 de Sungrow, ayuda a los hogares a maximizar el autoconsumo fotovoltaico y garantiza un suministro energético ininterrumpido con un cambio fluido de 10 ms a la alimentación de la batería durante los cortes de red. Además, la SBS050 se integra de forma eficiente con los generadores diésel, ofreciendo una mayor flexibilidad y fiabilidad para las diversas necesidades energéticas de los hogares.
Dado que los costes de la energía y la estabilidad de la red son preocupaciones clave en toda Europa, la SBS050 proporciona una solución óptima para que los hogares almacenen y utilicen la energía solar de forma eficiente, reduciendo la dependencia de la red y optimizando el consumo de energía.
Meng Yang, vicepresidenta de Sungrow Europa: “Sungrow invierte continuamente en investigación y desarrollo para crear soluciones que se alineen con las necesidades energéticas específicas de cada mercado. El lanzamiento de la SBS050 en Europa demuestra nuestro compromiso de dotar a los propietarios de viviendas con soluciones de almacenamiento de energía innovadoras, seguras y de alto rendimiento que favorezcan un futuro sostenible”.
Seguridad y durabilidad certificadas
A pesar de ser la batería más pequeña de la gama de la empresa, la SBS050 mantiene las mismas características, garantizando una protección robusta con celdas LFP de alta calidad para una fiabilidad a largo plazo. Equipada con 10 sensores para una supervisión ininterrumpida, proporciona información sobre el rendimiento en tiempo real. Además, cuenta con resistencia al polvo y al agua IP55, protección anticorrosión C5 y 11 mecanismos de seguridad, como regulación de temperatura y protección contra sobrecorriente.
Credenciales de Sungrow
En diciembre de 2024, Sungrow había instalado 740 GW de convertidores electrónicos de potencia en todo el mundo. La empresa es reconocida como la número 1 mundial en envíos de inversores fotovoltaicos (S&P Global Commodity Insights) y la empresa de almacenamiento de energía más financiable del mundo (BloombergNEF). Sus innovaciones alimentan proyectos de energía limpia en más de 180 países, con el apoyo de una red de 520 sucursales.
Artículos relacionados
Sungrow, número uno del mundo en bancabilidad de inversores en 2024
Sungrow echa raíces en Pamplona con la apertura de su Centro Tecnológico de Formación e Innovación