El nuevo centro marca otro paso significativo en los esfuerzos de Sungrow para impulsar la transición energética y dar forma a un futuro sostenible. Actualmente, Sungrow Ibérica cuenta con más de 85 empleados, mientras que Sungrow en el sur de Europa cuenta con más de 140 expertos.
El nuevo centro ocupa una superficie total de 10.000 metros cuadrados y está diseñado para funcionar como centro de formación, innovación y servicio de primera calidad. Cuenta con un almacén totalmente equipado, un centro de reparaciones, un espacio dedicado a la formación y un moderno showroom. La sala de exposición de 400 metros cuadrados incluye las últimas soluciones de Sungrow para proyectos residenciales, industriales y a gran escala. En línea con los objetivos de sostenibilidad de Sungrow, el centro incluye también una zona de aparcamiento equipada con varios cargadores para vehículos eléctricos. La apertura de esta nueva instalación simboliza el enfoque continuo de Sungrow hacia la excelencia y la innovación, proporcionando recursos a medida para el avance del sector de las energías renovables.
Javier Izcue, vicepresidente de Sungrow Europa y responsable del sur de Europa, inauguró el acto con un discurso lleno de emoción. “Después de muchos años lejos de casa hemos podido abrir este centro a pocos kilómetros del pueblo de mi madre”. Un centro que “representa el firme compromiso de Sungrow tanto con nuestros clientes como con la misión general de transición energética en el sur de Europa. Al ofrecer formación y tecnología punta, nos aseguramos de que nuestros partners tengan acceso a las mejores soluciones y asistencia. A medida que evoluciona el panorama energético, nos dedicamos a estar a la vanguardia, impulsando la innovación y el crecimiento sostenible.”
En el acto también ha participado Iñaki Larraya, director gerente de Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, que ha acompañado con diferentes actuaciones a la empresa en estos últimos años. Ha destacado que “este centro no solo será un lugar donde se impartirán conocimientos técnicos avanzados, sino también un espacio donde se fomentará la creatividad y la colaboración entre profesionales de diversas disciplinas, que proporcionará las herramientas y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos energéticos del futuro”.
Entre las capacidades avanzadas que Sungrow ofrecerá a partir de ahora desde su sede de Pamplona se incluyen programas de formación dirigidos tanto al desarrollo técnico como a la implementación práctica de soluciones de energía renovable, lo que refuerza el compromiso de la empresa de ofrecer un servicio de máxima calidad en todas sus líneas de mercado.
El centro también confirma la continua inversión de Sungrow en Navarra, donde la empresa sigue fomentando fuertes lazos con la comunidad local. “Esa combinación de innovación y compromiso local posiciona a Sungrow como un actor fundamental en el panorama de las energías renovables, no sólo en España, sino en todo el sur de Europa”, apuntan desde la compañía.