Dichos equipos se localizarán en emplazamientos que la organización posee en Europa y norte de África. En el primero de los casos, complementarán instalaciones portátiles y autónomas de telecomunicaciones, con las que se evaluará un nuevo estándar para este tipo de infraestructuras. Y en el segundo, formarán parte del sistema de alimentación autónoma de un repetidor de señales y enlace de microondas, que se incluye en la estructura de telecomunicaciones de la ONU en la zona.
Esta adquisición de equipos es solo un proyecto inicial. A partir de ahora la ONU incorporará más soluciones de Ampere Energy, con el fin de dotar a sus instalaciones de telecomunicaciones de mayor autosuficiencia y autoconsumo basado en la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía. De esta forma, pretende evitar el empleo de generadores alimentados con combustibles fósiles, que no solo implican mayores emisiones de CO2, sino que, dadas las ubicaciones donde mantiene campos desplegados, también exigen desplazamientos de gasoil complejos, caros y peligrosos.
Todos los equipos diseñados por Ampere Energy tienen la capacidad de optimizar la instalación de autoconsumo, maximizar los ahorros en la factura eléctrica y fomentan, a su vez, el uso de energías limpias. Además, ayudan a monitorizar la energía generada por los módulos fotovoltaicos, la energía almacenada y la que previsiblemente consumirá el usuario.
Una de sus últimas novedades son las baterías de la gama PRO, la tercera generación de los modelos Square S y Tower S. La gama PRO incluye un segundo MPPT y un mayor rango de tensión que facilita la instalación al aumentar la flexibilidad de configuración para conectar diferentes strings de paneles solares. Esto permite instalar la batería en viviendas con tejados a dos aguas y con espacios más reducidos para la colocación de los paneles. También mejora la potencia a entregar desde la batería, compensando consumos más elevados y permitiendo ahorros mayores.