La cartera de plantas utiliza tecnología cilindro parabólica (sin almacenamiento en sales fundidas) y está compuesta por el proyecto Morón en Sevilla de 50 MW y el proyecto Olivenza de otros 50 MW en Badajoz. Desde el inicio de su operación en 2012, las dos plantas han aportado más de 200 gigavatios hora por año a la red, lo que equivale al consumo anual de aproximadamente 160.320 habitantes.
Marta Martínez Queimadelos, Consejera Delegada de T-Solar, comentó: “Esta es una importante adquisición para el Grupo ya que incorpora una tecnología solar diferente a nuestra cartera, al tiempo que se aprovechan las sinergias con nuestra plataforma actual y fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en el sector solar español.”
Según datos de la compañía, la cartera de activos de Grupo T-Solar alcanza una capacidad en operación de 386 megavatios que genera más de 634 gigavatios hora de electricidad limpia por año, evitando 155.370 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Grupo T- Solar contó en esta transacción con el Banco Santander como asesor financiero, Ernst & Young como asesor financiero y fiscal, Enzen como asesor técnico y Pérez-Llorca como asesor legal.