Megalim Solar Power asumirá la financión, construcción, operación y mantenemiento de la planta a lo largo de un período de 25 años y luego transferirá la propiedad al estado de Israel. El proyecto está programado para entrar en operación en 2017.
El proyecto Ashalim se ubicará en el concejo de Ramat Negev y ocupará una superficie de 3,15 km2 en el desierto de Negev. Incluye dos plantas termosolares y otra fotovoltaica, que en conjunto sumarán 250 MW de potencia. Una vez que estas tres instalaciones estén operativas supondrán, aproximadamente, el 2% de la potencia eléctrica instalada en Israel y ayudarán al país a lograr su meta de que el 10% de su producción eléctrica proceda de fuentes renovables en 2020.
"La construcción de la planta termosolar en Ashalim supone otro paso importante en la aplicación de los objetivos gubernamentales para la producción de electricidad con recursos renovables, aprovechando la creatividad y la innovación del sector privado”, ha declarado Michal Abadi-Boyanjo, Director General de Contabilidad del Ministerio de Hacienda.