Solnova 4 es una planta que incorpora la tecnología cilindro parabólica desarrollada por Abengoa Solar. Tiene las mismas características de Solnova 1 y 3, que comenzaron su operación comercial a principios y finales de mayo respectivamente, pero no es gemela a sus hermanas mayores. Según ha explicado la compañía “incluye importantes mejoras en su diseño. Destaca el colector cilindro parabólico ASTRO, desarrollado por Abengoa Solar, que garantiza una precisión muy superior gracias a su diseño y a su exclusivo proceso de construcción y alineamiento”.
Otro de los hechos destacables es el tiempo que se ha tardado en que esté operativa. Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha asegurado que “la construcción y la puesta en marcha de nuestra tercera planta cilindro parabólica se ha hecho en un tiempo récord, lo que demuestra la gran experiencia de Abengoa con esta tecnología".
Solnova 4 tiene 50 megavatios de potencia, está compuesta por unos 300.000 m2 metros cuadrados de espejos que ocupan una superficie total de unas 115 hectáreas, producirá la energía suficiente para abastecer la demanda de 25.700 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 31.400 toneladas de CO2 anuales. La construcción de la planta ha corrido a cargo de las empresas Abener y Teyma, mediante un contrato de suministro llave en mano.
Más información
www.abengoasolar.com