La fábrica, que se ubicará en la el municipio jienense de La Carolina será la primera planta de este tipo de Solel en España e incluirá líneas para el mecanizado de distintos componentes así como la fabricación de soportes de espejos y el ensamblaje de soportes pivotantes hidráulicos. La construcción de la planta en La Carolina finalizará 2012. No obstante, este mismo año parte de las líneas de fabricación estarán funcionando.
Las previsiones de Solel son dar empleo en 2010 a 70 personas en la nueva instalación, y para 2012, con la finalización de la fábrica, contratar más de 300 personas en La Carolina. La inversión para esta planta es de 8 millones de euros, mientras que la inversión total de Solel en fábricas en España está previsto que ascienda a 94 millones de euros.
"Estamos agradecidos a los gobiernos de Andalucía y de España por la confianza que han depositado en nosotros y por su compromiso con los avances tecnológicos y con la energía renovable," ha afirmado Avi Brenmiller, CEO de Solel. "A través de su normativa, los gobiernos de las comunidades españolas están fomentando el desarrollo de nuevas fuentes de energía, y contribuyendo a la creación de nuevos lugares de trabajo en España. Nuestra nueva instalación tendrá equipamiento y tecnología punta que reduce el coste de producción de energía solar".
Solel comenzó sus operaciones en España en 2006. En la actualidad suministra componentes a 15 plantas termosolares con una capacidad de 750 MW. Además de ser proveedor tecnológico, Solel ha llegado a un acuerdo con Sacyr Vallehermoso para construir tres plantas con una capacidad total de 150 MW. La primera de estas plantas, Lebrija 1, de 50 MW, comenzará sus operaciones en 2010.
Más información
www.solel.com