El centro de producción, que ha supuesto una inversión de nueve millones de dólares, se ubica en la localidad de Akaa, unos doscientos kilómetros al norte de Helsinki. Su capacidad de producción, según Solel, es de 240.000 reflectores al año, cantidad suficiente como para equipar una planta solar de 50 MW.
Según la empresa israelí, la fábrica va a disponer de un equipamiento único, "conceptualizado por Solel y diseñado y construido por Glaston”. Así, el nuevo proceso automatizado “aportará a Solel un mayor control sobre la capacidad y asimismo sobre la calidad y costes de su tecnología solar”. Glaston es definido por Solel como "líder en el mercado global de las máquinas de procesamiento de cristal".
Esta operación consolida, según nota de prensa difundida por la compañía israelí, "nuestra posición como líder en energía solar termoeléctrica". Solel, añade la nota, ya ha anunciado varios contratos de suministro a promotores españoles (de los que hemos ido informando en estos boletines) y está a punto de completar el suministro de receptores solares a las plantas californianas del desierto de Mojave (la división americana de la compañía ha firmado un acuerdo con Pacific Gas and Electric Company para desarrollar una potencia solar de 553 MW en el desierto de Mojave de aquí a 2012).
Más información:
www.solel.com