Solel empleará en Lebrija receptores solares Uvac 2008, espejos parabólicos y colectores, y los sistemas de control patentados por la propia compañía. La firma israelí, que aporta además el diseño del campo solar, la ingeniería y los servicios de integración, asegura que utilizará en el campo de Lebrija tecnología basada "en décadas de pruebas efectuadas en sus instalaciones termosolares de California y en el centro de ensayos de Solel en el Desierto de Negev".
Valoriza Energía aportará al consorcio fluido transportador de calor y el bloque de potencia, además de los sistemas auxiliares, obra civil y conexión a red. El proyecto estará operativo en 2010. Según nota de prensa difundida por la compañía israelí, con el proyecto de Lebrija, Solel ya tiene más de 400 MW de potencia termosolar instalada "tanto en sus propias plantas como en campos solares de otros promotores en Estados Unidos y España".
Además, la compañía ha anunciado que "tiene pedidos para entregar equipos en los próximos 24 meses cuantificados en unos 850 MW adicionales de energía solar". Solel Solar Systems Ltd. se define como compañía "líder en tecnologías de energía solar térmica para sistemas de energía solar y centrales solares termoeléctricas". La sede de Solel, así como la planta de fabricación y el centro de investigación y desarrollo, se encuentran en Beit Shemesh, Israel. La compañía opera en Estados Unidos a través de su subsidiaria Solel USA. En España, lo hace a través de su subsidiaria Solel España y está representada para ventas por Pasch y CIA.
Más información:
www.solel.com