Los cuatro proyectos de plantas termosolares, con una potencia nominal de 50 MW y que deben estar en funcionamiento en la primavera de 2013, se desarrollan en el estado de Rajasthan y son parte del Jawaharlal Nehru National Solar Mission (JNNSM), el programa del gobierno indio para promover la energía solar en el país. El plan gubernamental pretende que en el año 2022 haya instalados en India 20 GW de energía solar.
Siemens ha ofrecido las turbinas de vapor del tipo SST-700, con una potencia nominal de hasta 175 MW. Este tipo de turbina es especialmente adecuada para su uso en plantas de energía solar térmica, explica la compañía, ya que es apropiada para responder rápidamente a las fluctuaciones que se producen en estas instalaciones. Además, el sobrecalentamiento del vapor mejora la eficiencia de las turbinas y por lo tanto de la planta en su conjunto.
“Como proveedor líder de turbinas de vapor para centrales termosolares con una excelente trayectoria en España y los EE.UU., ahora también estamos en la parte central de la ejecución de un plan de desarrollo en el mercado de la India”, explica Markus Tacke, consejero delegado de la unidad de negocio de Siemens Energy.
Más información:
www.simens.com