“Tras una rápida y muy exitosa expansión en el negocio de la energía eólica, queremos seguir avanzando en esa línea de éxito en el sector solar y llegar a ser más verdes aún". En esos términos se ha manifestado el presidente de Siemens, Peter Löscher, al referirse a la operación de adquisición de la compañía israelí (la operación está pendiente en todo caso de aprobación administrativa). Solel Solar Systems tiene una plantilla de más de quinientos trabajadores y pasa por ser uno de los suministradores líderes en su sector, el solar termoeléctrico, así como en el diseño y construcción de centrales termosolares.
Solel está presente en el mercado español –primer mercado termosolar del mundo– desde 2006. Aquí ha suministrado componentes a quince plantas termosolares con una capacidad –informa Siemens– de 750 megavatios (MW). Asimismo opera en Estados Unidos, segundo mercado del mundo en materia de termosolar. Por su parte, Siemens es "líder en el mercado de las turbinas de vapor para centrales termosolares", por lo que, según René Umlauft, director ejecutivo de la división de Energías Renovables de Siemens, "el binomio Siemens-Solel constituye el equipo perfecto".
Según la compañía alemana, hasta 2020, el mercado de la solar termoeléctrica presentará un ratio de crecimiento de dos dígitos (un volumen de 20.000 millones de euros). Siemens señala que los principales mercados para esta tecnología serán los Estados Unidos, Suráfrica, Australia, España, India, el norte de África y Oriente Medio. En ese sentido, el director ejecutivo de Solel, Avi Brenmiller, ha declarado que el saber hacer de Solel y la fortaleza financiera de Siemens y su conocimiento de los mercados internacionales "abrirán perspectivas prometedoras para nuestro negocio y por consiguiente también para todos los empleados de Solel".
Más información
www.siemens.com