Las plantas de Askandra son dos proyectos contiguos de 100 MWe brutos de potencia cada uno, y con capacidad de almacenamiento en sales fundidas de 1.010 MWht por planta. En ambos casos, SENER está suministrando la ingeniería del campo solar con la implementación del captador SENERtrough® tipo SNT0, el modelo finalmente seleccionado por Lanco y adaptado por SENER a las condiciones de la India. Cada planta está diseñada con un número de 290 lazos.
SENER realiza en ambos proyectos el suministro de toda la información técnica correspondiente al diseño del captador y al proceso de fabricación y montaje de todos los componentes. Así mismo, se encarga de evaluar la capacidad e idoneidad técnica de los potenciales proveedores, tanto en la India como en el mercado internacional.
Entre las labores comprometidas se establecido ayudar a Lanco en la supervisión de las tareas de control de calidad e inspección de componentes, en el ensamblaje de los captadores en nave, su montaje en campo y su puesta en marcha durante los cuatro primeros meses. Hasta la fecha se han adaptado los captadores y se ha diseñado una nave de montaje con capacidad para ensamblar 240 captadores, el doble de las plantas construidas en España por SENER.
Más información:
www.sener.es