El contrato suscrito en España es el mayor conseguido por el grupo en su historia. Con respecto a él, sin embargo, la empresa alemana solo confirma que se trata de “un cliente español". No obstante, sí revela el volumen del pedido: "aproximadamente 80.000 receptores para una potencia que roza los 300 MW".
Schott Solar asegura que se trata de la continuación de una relación pre-existente con el mismo cliente y que el nuevo contrato es para proyectos en el sur de Europa, fuera de España, que se construirán en el trienio 2009-2011.
Además, la empresa ha firmado contratos para el suministro de “más de 65.000 receptores para los mercados de Oriente Medio y Estados Unidos”. La compañía tampoco desvela en este caso ni el cliente ni la ubicación exacta de los proyectos.
En total, los tres contratos “subrayan, en tres regiones importantes de crecimiento, la importancia internacional de Schott Solar como un fabricante líder de componentes claves para las plantas solares termoeléctricacs de tecnología cilindro parabólica”, dice Martin Heming, consejero delegado de la compañía.
Más información:
www.schott.com