Mediante este acuerdo, Rioglass adquiere la fábrica que Schott Solar tiene en Aznalcóllar (Sevilla) y una amplia parte de los activos de la multinacional en Mitterteich, Alemania. Schott continuará ofreciendo apoyo post venta y servicios para los tubos receptores CSP vendidos con antelación.
Presente en más de 150 países, Schott Solar es líder internacional en la fabricación de tubos receptores para centrales termosolares de tecnología cilindroparabólica. El grupo alemán acaba de recibir el premio 2016 a la Innovación, en la categoría grandes empresas, de la Industria alemana (German Industry Innovation Award) por su su cristal ultrafino.
Más delgado que un cabello humano y tan flexible que puede ser envuelto alrededor del dedo meñique, este cristal es utilizado en la industria de la electrónica y de semiconductores.
Rioglass Solar, por su parte, es uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de componentes ópticos para plntas CSP y CPV y, según datos de la compañía, "el mayor proveedor del mercado de tubos HCE CSP y espejos de concentración". En España, gestiona las fábricas dedicadas a la producción de espejos solares en las localidades asturianas de Sovilla (Mieres) y Villallana (Lena).