New Energy Update ha hablado con los principales contribuyentes del PTC 52 para averiguar cómo proporcionará procedimientos y definiciones para probar el funcionamiento de los sistemas CSP, cubriendo el recubrimiento lineal de Fresnel, la tecnología cilindro parabólica y la de torre.
Entre los beneficios de la PTC 25 cabe destacar:
• Mejora de la bancabilidad: reducirá la incertidumbre entre las partes involucradas aumentando la transparencia, lo que redundará en una inversión de riesgo más segura en proyectos CSP.
• Ampliación de la cadena de suministro: se tendrá una definición más clara de lo que la planta necesita hacer y abrirá puertas no sólo a otros contratistas EPC que no son necesariamente especializados, sino también a otros tipos de empresas de contratación.
• Ciclo de vida más largo: la vida económica potencial de una planta CSP con este código podría ser mucho más larga que la típica PPA.
Este será uno de los temas a tratar en la 11 Cumbre Internacional sobre Energía Termosolar–CSP Sevilla 2017, que se celebra en la capital andaluza los días 20 y 21 de noviembre.