Gemasolar se ha convertido en icono mundial de innovación y sostenibilidad. La primera planta solar termoeléctrica que aplicó a escala comercial la configuración de torre central junto con un sistema de almacenamiento en sales fundidas de alta temperatura, es la única central solar en el mundo capaz de producir energía durante 24 horas ininterrumpidas con energía exclusivamente solar, gracias a la tecnología desarrollada por el grupo de ingeniería y tecnología Sener. Su imagen distintiva ha servido como escenario de reputadas marcas como Louis Vuitton, Mercedes Benz, Ford y PlayStation®.
Según los datos aportados por Sener, la producción continuada de Gemasolar en 2014, en su cuarto año de operación comercial, ha superado todas las expectativas “gracias a la experiencia del equipo de Operación y Mantenimiento de Torresol Energy y al excelente funcionamiento de la tecnología desarrollada por Sener”, que se ha aplicado a otras plantas llave en mano que construye la multinacional española..
Así sucede con Noor 3, en Marruecos, “evolución natural” de Gemasolar pero con 150 MWe de potencia y, por tanto, siete veces mayor. “Esta nueva planta, sumada a otras que están por venir, va a consolidar la probada tecnología de torre central y sistema de almacenamiento de alta temperatura, cuyo potencial es ya innegable en el panorama energético mundial”, concluye la ingeniería.
Para ver el anuncio, pinchar aquí.