Natural Electric, empresa española "dedicada a la promoción, desarrollo y explotación de instalaciones de generación eléctrica basada en energías renovables", ha decidido llevar a cabo, a través de su filial Nesa Termosolar 1, la promoción y explotación de dos centrales solares termoeléctricas de 50 MW cada una, y de una central solar termoeléctrica hibridada con biomasa de 15 MW en el término municipal de Belver de Cinca (Huesca).
Dichos proyectos –añade Natural Electric en su nota de prensa– supondrán una inversión total de más de 500 millones de euros. La fecha de puesta en marcha de las instalaciones, una vez superados todos los trámites administrativos necesarios, “será aproximadamente abril de 2011”.
Según la compañía, el desarrollo de estas centrales supondrá “la creación de empleo tanto durante la explotación de las plantas –entre 70 y 80 puestos de trabajo– como durante su construcción, para lo cual serán necesarias unas 250 personas". Por otra parte, continúa Natural Electric, las instalaciones van a propiciar una “mejora de la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico en Aragón, contribuyendo a la diversificación energética mediante una energía eléctrica de origen renovable y totalmente gestionable”.
Además, el uso de la biomasa como combustible secundario, basado fundamentalmente en cultivos energéticos, así como en residuos agrícolas –concluye la promotora– “contribuirá al desarrollo del medio rural y a la eliminación de la biomasa agrícola que actualmente plantea problemas de almacenamiento y de impacto ambiental a las cooperativas”.
Más información:
www.naturalelectric.es