La solución planteada, explica la compañía, “permitirá el control y supervisión de todos los procesos de las plantas solares de acuerdo con las condiciones climatológicas del momento”. Así, por ejemplo, utilizando el sistema de control, los operadores podrán dirigir la posición de los colectores de la energía solar cilindro-parabólicos y capturar de forma más eficiente la energía del sol. Esto se traduce en una mayor operatividad y fiabilidad en el suministro energético.
Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent, “la especialización de Telvent, así como su innovadora tecnología, ayudan a que las plantas solares logren unos resultados óptimos de forma segura y sostenible. Este proyecto confirma el liderazgo de la compañía en el sector energético solar, además de poner de manifiesto las capacidades de sus soluciones para la industria.”
Con este proyecto, son siete las plantas de energía de Abengoa en España para las que Telvent ha desarrollado sistemas de control integrados.
Más información:
www.telvent.com