En las tres licitaciones figuran tres proyectos de energía solar, cada uno de los cuales consta de 900MW fotovoltaicos y 100MW de solar termoeléctrica. Según informa Protermosolar en su página web, la oferta uno ha sido ganada por un consorcio liderado por China Energy, uno de los mayores grupos de carbón y energía del país asiático, junto con Power China Northwest, el EPC del proyecto Qinghai Gonghe CSP, un proyecto de torre de sales fundidas de 50 W, en funcionamiento desde 2019.
La segunda licitación se la ha llevado un consorcio liderado por Huanghe Hydropower Development, junto con Cosin Solar y CNOOC Rongfeng Energy. Huanghe Hydropower fue una de las ganadoras de la primera ronda de proyectos piloto de CSP de 1,4 GW, que se remonta a 2016, pero aún no ha logrado ejecutar el proyecto. Cosin Solar, antes conocida como Supcon Solar, es la empresa EPC del proyecto de torre de sales fundidas de 50MW de Qinghai Delingha, y también el proveedor de tecnología del mencionado proyecto de CSP de Qinghai Gonghe, con Power China Northwest como EPC. Y CNOOC Rongfeng Energy es una filial de inversión en energía eólica de CNOOC, uno de los tres principales gigantes petroleros de China.
La tercera subasta, la última con CSP, se la han adjudicado China Three Gorges Renewables (líder), el mayor inversor y operador de energías renovables del mundo, y Shouhang Hi-Tech. Al igual que Huanghe Hydropower, CTGR también fue una de las ganadoras de la primera ronda de proyectos piloto de CSP de 1,4 GW de 2016, pero ni siquiera ha comenzado el proyecto hasta ahora. Shouhang Hi-Tech, una empresa pública que cotiza en la bolsa de China, es la propietaria y EPC del proyecto CSP de torre de sales fundidas de 100MW de Shouhang Dunhuang, que se completó y entró en funcionamiento comercial a finales de 2018.
Tal y como se exigía en el documento de solicitud de propuestas, el ganador de la licitación deberá encargarse de la financiación, la ingeniería, la construcción, la puesta en marcha y la operación y mantenimiento del proyecto. Debe estar operativo para el 31 de diciembre de 2023 y el tiempo de funcionamiento es de 25 años.