Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha destacado el hito importante que supone alcanzar en las pruebas de producción la capacidad teórica de diseño, “los avances tecnológicos que hemos conseguido y la experiencia acumulada nos han permitido alcanzar nuestros objetivos mucho antes de lo previsto.”
Solnova 1 es una planta que incorpora la tecnología cilindro-parabólica desarrollada por Abengoa Solar. Suma 50 MW de potencia capaces de atender la demanda de 25.700 hogares. Su campo de captación está formado por 300.000 m2 de espejos que ocupan una superpie de 115 hectáreas. Los espejos concentran la radiación solar sobre un tubo que absorbe el calor y por cuyo interior circula un fluido que alcanza altas temperaturas. Este líquido se usa para generar vapor de agua que llega a un turbogenerador donde se expande para producir energía eléctrica.
Abengoa Solar explica en un comunicado que Solnova 1, construida por Abener, es el resultado de “la experiencia acumulada en la planta piloto de CCP construida en 2007, el uso de una estación motorizada de puesta en marcha y la disposición de equipos humanos y técnicos altamente especializados en alineamiento óptico, fabricación de colectores y proceso”.
Más información
www.abengoa.com