El área de captación de la planta es superior al medio millón de metros cuadrados. En ellos se ha dispuesto un campo solar formado por 672 colectores dispuestos en 168 lazos, con una capacidad estimada para producir anualmente 160.000 MWh, el equivalente al consumo de 128.000 personas.
La nueva planta de Alvarado es la tercera de estas características que evacua energía en Extremadura. El gobierno regional espera que se inauguren otras tres antes de que concluya 2010, hay una decena más tiene los trámites muy avanzados, y se han iniciado los trámites de otras tres. Así, entre todas, hay 19 pre-asignadas por el Ministerio de Industria para Extremadura.
Durante la inauguración de “La Florida”, el presidente Fernández Vara ha repasado el presente y el futuro renovable de la comunidad autónoma en la que gobierna, asegurando que el 120% de la energía eléctrica producida en Extremadura en el año 2013 procederá de fuentes renovables. También ha recordado que hasta este año la inversión prevista ascenderá a 9.000 millones de euros, es decir, el 50% del PIB regional.
También ha destacado que actualmente, según la directiva europea, el 76% de la energía eléctrica producida en la región procede de fuentes renovables y el 35% de la energía renovable instalada en España está ubicada en Extremadura.
Fernández Vara ha realizado estas apreciaciones el mismo día en el que se abrió el plazo para presentar proyectos de energía eólica en su comunidad (el pasado 1 de octubre). Sólo hasta las 11 de la mañana se habían registrado 180 proyectos.
Más información
www.juntaaldia.es