El equipo de bomberos, integrado por diez especialistas contra incendios, organizados en turnos de trabajo que cubrirán las 24 horas del día durante toda la semana, se encuentra completamente equipado con el material necesario para la intervención en emergencias. Asimismo, el servicio cuenta con un camión autobomba, propiedad de Lainsa SCI. Según la firma valenciana, "desde el pasado 4 de marzo, y durante un periodo inicial de seis meses, una brigada de bomberos profesionales de Lainsa SCI presta servicios de vigilancia, prevención y actuación en emergencias en la obra de construcción de la planta termosolar de Andasol III, primer complejo termosolar del mundo con almacenamiento térmico".
Según el director técnico de Lainsa SCI, Antonio Núñez, esta "es la primera vez que se presta un servicio externalizado de estas características en una planta termosolar en España". Hasta el momento, la protección frente al riesgo de incendio en este tipo de instalaciones, en marcha y en construcción, se ha realizado exclusivamente con equipos portátiles y fijos de extinción. Este modelo de protección, sin embargo, requiere "una importante inversión por parte del propietario tanto en medios materiales como en formación de los trabajadores de la planta", según Lainsa. Externalizar esta labor –añade la nota– "influye positivamente en la imagen pública de la empresa, ya que las entidades que se preocupan y demuestran un elevado interés por una conducta responsable y segura son mejor aceptadas socialmente".
Lainsa SCI lleva casi 30 años prestando servicios de bomberos profesionales en España y, aunque empezó en la industria nuclear, ha ido extendiéndose a otros sectores de producción como son la industria petroquímica, gasista, aeronáutica, etcétera. Según Núñez, "nuestra entrada en el sector de la energía termosolar, que comienza a tomar fuerza en nuestro país, nos permite seguir progresando en nuestro plan de apertura y expansión a nuevos mercados, adaptándonos a la evolución de los mismos".
Más información
www.lainsa-sci.com