Synhelion produce combustibles sintéticos (gasolina, diesel y queroseno, aptos para su uso en motores de combustión interna y motores a reacción convencionales, utilizando como fuente de alimentación energía solar de concentración. La compañía se ha centrado principalmente en el receptor solar, el reactor termoquímico y el almacenamiento de energía térmica para la producción continua de los combustibles.
Heliokon, por su parte, ha desarrollado heliostatos que permiten altas temperaturas de proceso, de manera que las tecnologías de las dos empresas se complementan a la perfección, según informa Protermosolar. Los espejos de Heliokon enfocan la luz solar en un receptor, calentando el fluido de transferencia de calor en el interior hasta 1.500 ° C. Como spin-off del Centro Aeroespacial Alemán, Heliokon también tiene una amplia experiencia en el control inteligente y automatizado de los heliostatos.
La adquisición ayudará a Synhelion a entrar en Alemania y acelerar el crecimiento de la empresa. Asimismo, permitirá un escalado más rápido de la tecnología de la compañía, allanando el camino hacia un sector de transporte de cero emisiones donde los combustibles solares neutros en carbono reemplazan a los combustibles fósiles.
Patrick Hilger, director gerente de Heliokon, señala: “El sol es la mayor fuente de energía en la Tierra, con un potencial prácticamente inagotable. Nuestra tecnología hace que esta energía sea utilizable por las personas. Al unir fuerzas con Synhelion, estamos dando el siguiente paso para descarbonizar el transporte de manera efectiva ”.
Fuente: Helionoticias.