En la primera sesión plenaria del evento, Spanish Energy Climate Plan: 5GW of New CSP Plants by 2030, Luis Crespo analizará los principales factores que van a contribuir al futuro desarrollo de proyectos e innovaciones del sector de la energía termosolar en España y Europa, al tiempo que explicará los próximos retos y desafíos de la industria en el horizonte de 2030.
En esta línea, el presidente de Protermosolar, presentará las oportunidades derivadas de las políticas europeas en el marco de los proyectos transfronterizos, orientadas a proporcionar electricidad renovable de manera regular después de la puesta del sol en los países de Europa central.
Además, Luis Crespo enfatizará sobre los múltiples beneficios y funcionalidades que conlleva el almacenamiento de energía en las centrales termosolares que, además de permitir el despacho complementario a la generación fotovoltaica a partir de la puesta de sol, puede mantener una reserva estratégica para que el sistema eléctrico cuente siempre con la disponibilidad de las centrales termosolares en las horas de máxima demanda, independiente de que ese día o los días o semanas anteriores hubieran sido soleados o no.
El presidente de Protermosolar también se referirá al papel que los nuevos 5 GW de termosolar incluidos en el PNIEC jugarán en el contexto español.
El congreso contará con intervenciones de alrededor de 50 profesionales y especialistas del sector a nivel internacional que abordarán temas relacionados con el diseño, el desarrollo y el despliegue de las plantas termoslares; cómo se están gestando alguno de los mayores proyectos internacionales en materia energética; las actuales tendencias hacia la tecnología híbrida y los sistemas de almacenamiento y el análisis entorno a cuestiones financieras y de gestión de riesgos relativas a la industria.
El evento contará con asistentes y participantes procedentes de China, Medio Oriente, África del Norte, Estados Unidos y Chile, entre otros.