Navarro ha explicado que en estos momentos en la región se construyen otras cinco plantas termosolares y ha señalado que con su contribución se conseguirá que “en el año 2012, un tercio del consumo de energía eléctrica en Extremadura proceda de las energías renovables”. Además, ha especificado que ya hay más de 70 expedientes de proyectos termosolares abiertos en la consejería, de los que 32 "están muy avanzados".
La Central Solar Termoeléctrica "La Dehesa", está promovida por Renovables Samca con una inversión de unos 250 millones de euros. Tendrá una potencia eléctrica de 49,9 MWe y una capacidad de almacenamiento térmico para un funcionamiento equivalente a plena carga de 7,5 horas después de ponerse el sol.
La construcción y puesta en funcionamiento de esta planta, además de su valor medioambiental y energético, supone la creación de 600 puestos de trabajo vinculados directamente a la obra y otros 45 que se encargarán de la gestión y el mantenimiento. "En periodo de crisis económica hay que tener en cuenta a las renovables como fuentes de inversión", ha indicado el consejero de industria.
Más información:
www.juntaaldia.es