El proyecto está siendo realizado por CGN Delingha Solar Energy, mientras que Ingeteam está desarrollando la ingeniería, lo que incluye el diseño del proceso, la mecánica, la electrónica, la instrumentación y el control de la instalación, para el Beijing Shouhang IHW Resources Saving Technology Company, según informa Protermosolar.
La planta se localiza en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China. Se trata de una central de torre con 7,5 horas de capacidad de almacenamiento de energía, en sal fundida y fecha prevista de entrada en funcionamiento a finales de 2017. La instalación cubrirá una superficie total de 250 hectáreas en una altiplanicie de una altitud de 3.000 metros por lo que experimenta inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.
La instalación se incluye en la primera fase del complejo Qinghai Delingha CSP, que sumará un total de 135 MW aportado por varias centrales de torre, todas con almacenamiento en sales fundida.. El complejo proporcionar electricidad equivalente a las necesidades de más de 270.000 personas.
China completará su primer lote de 20 proyectos CSP para 2018, lo que representará una capacidad total de 1,4 GW. Este primer lote incluye nueve planta de torre solar siete plantas cilindro parabólicas y cuatro plantas Fresnel lineal.