Las sociedades afectadas son la propia cabecera del grupo, más sus subsidiarias Ibereólica Solar Badajoz 2, Ibereólica Solar Medellín, Ibereólica Solar Santa Amalia, Ibereólica Solar Puebla 1, Ibereólica Solar Puebla 2 y Planta Termosolar Valdetorres. La capacidad conjunta de estas plantas es de casi 1 GW, según publica el grupo en su página web.
Todas las sociedades conservarán sus facultades de administración y de disposición del patrimonio, pero lo harán sometidas a la administración concursal del bufete barcelonés Rousaud Costas Durán. Los acreedores deberán comunicar las deudas pendientes en el plazo de un mes.
Grupo Ibereólica desarrolla proyectos renovables de eólica, hidráulica y termosolar, que, conjuntamente, suman 356 megavatios. Ibereólica, que ha invertido en estas tecnologías en torno a 1.080 millones de euros, ha tenido pérdidas en los tres últimos ejercicios: 45 millones en 2013-14 y otros 34 millones en 2015.
Además de en España, el grupo está presente en Chile, Perú y Brasil y se había comprometido a invertir en torno a 1.480 millones de euros en nuevos proyectos de energías renovables para 2016.