El acuerdo suscrito por Iberdrola Renovables y Cajalón implica la constitución de una sociedad conjunta cuyo objetivo es desarrollar instalaciones de energía renovable. Esta sociedad, liderada por Iberdrola Renovables, con un 80%, se encargará del desarrollo de la central solar, que ocupará una extensión de aproximadamente 245 hectáreas entre las localidades turolenses de Azaila y La Puebla de Híjar.
“Estas instalaciones entrarían en funcionamiento a partir del año 2010, por lo que no están incluidas en el Plan Estratégico 2008-2010 de Iberdrola Renovables, y su capacidad es adicional a la cartera de proyectos de 42.000 MW que la compañía posee en la actualidad”, según señala un comunicado de la compañía. Los 600 MW restantes del acuerdo serán en forma de parques eólicos. Iberdrola Renovables asegura que es ya el primer operador eólico de la Comunidad, con 283 MW instalados.
La central solar termoeléctrica aragonesa es la segunda más avanzada de las que ha anunciado a lo largo de los últimos 24 meses Iberdrola Renovables. La compañía aseguró hace dos años su intención de construir diez centrales en varias comunidades autónomas, todas con una potencia de 50 MW y todas, con tecnología cilindro parabólica. Hace varios meses, la empresa confirmó el inicio de la construcción de la primera de estas plantas, que se ubicará a las afueras de Puertollano (Ciudad Real), con una potencia de 50 MW. La de Aragón es la segunda, pues.
Más información:
www.iberdrolarenovables.es