Iberdrola Renovables ha adjudicado un contrato de montaje mecánico para su planta solar termoeléctrica de Puertollano (50 MW), actualmente en construcción, a la empresa vizcaína Babcock Montajes, por valor de 6 millones euros.
El contrato con Babcock Montajes contempla el pre-montaje y montaje de tuberías y equipos correspondientes a los sistemas auxiliares y secundarios de la central, como son los drenajes, sistemas de refrigeración, generación de vapor o suministros de gas y agua. Los trabajos se iniciaron el pasado 26 de mayo e Iberdrola Renovables prevé que culminen en ocho meses.
Babcock Montajes ha realizado con anterioridad diversos trabajos para el Grupo Iberdrola, que incluyen el montaje de las calderas de recuperación y chimeneas en las centrales de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz), Escombreras (Murcia) y Castellón.
Iberdrola Renovables prevé poner en marcha la central de Puertollano hacia finales de 2008. La producción anual está estimada en 115 GWh (115 millones de kWh), cifra que equivale al consumo de una población de unos 50.000 habitantes, evitando así la emisión de casi 40.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Más información:
www.iberdrolarenovables.es