El objetivo de esta central es ayudar a la recuperación mejorada de petróleo (EOR, por sus siglas en inglés). De momento, se encuentre en la fase de estudios preliminares, si bien los socios ya han comenzado los trabajos de ingeniería para definir el alcance del proyecto y los planes de integración en el campo, según informaron las empresas en un comunicado recogido por newenergyupdate.com.
GlassPoint ya está desarrollando otra central semejante, la central de EOR de 1 GW Miraah CSP, en el yacimiento petrolífero Amal de Petroleum Development Oman. Laccentral Miraah comenzó a suministrar vapor solar, a principios de este año, al complejo petrolero desde cuatro de los 36 bloques de generación previstos.
Occidental de Omán –el mayor productor independiente de petróleo del país–, planea invertir en proyectos EOR con energía solar a través de su actividad comercial con Low Carbon Ventures.
"Este proyecto permitirá adquirir experiencia técnica y el éxito de la comercialización posibilitará la promoción de proyectos similares en otras regiones para ayudar a reducir la huella de carbono global de Occidental", según dijeron los socios.