El proyecto supone una inversión superior a los 700 millones de euros y la generación de 400 puestos de trabajo en la fase de construcción y 70 fijos para la fase de operación, así como otras inversiones que generarán más empleo, según informara en su edición de ayer el diario El digital Castilla-La Mancha.
El Grupo ACS tiene prevista la construcción de ocho plantas termosolares de cincuenta megavatios antes de 2012, aunque, para llegar a este punto es necesario superar muchos trámites administrativos, por lo que la empresa ha destacado –añade El digital– "la colaboración del ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de la Junta de Castilla-La Mancha por mostrar su apoyo político a través de la agilidad en la tramitación". La empresa colocará en breve también la primera piedra de Manchasol 2.
Según declaraciones del presidente Barreda recogidas por El digital Castilla-La Mancha, "tanto en energía eólica como en solar, Castilla-La Mancha es la primera autonomía de España en potencia instalada, con 3.199 y 320 megavatios respectivamente".
En cuanto a la inversión generada por proyectos industriales, los materializados hasta ahora –añade el diario– suman 6.000 millones de euros, a los que hay que sumar otros 4.000 de proyectos que ya están autorizados y 2.000 más correspondientes al próximo desarrollo de catorce plantas termosolares.