Con esa cantidad se apoyará la construcción y puesta en marcha del Proyecto Mojave planta termosolar de 280 megavatios brutos, que se construirá en California, a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles. MSP venderá su producción a Pacific Gas & Electric (PG&E) y producirá la energía suficiente para servir a 53.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 350.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Esta planta contribuirá al objetivo de California de obtener en 2020 un 33% de las ventas de energía a partir de energías renovables.
La construcción y operación de Mojave representará una inversión total aproximada de 1.600 millones de dólares, más de 1.100 millones de euros. La construcción del proyecto de Mojave creará más de mil nuevos puestos de trabajo, alcanzando durante su construcción un máximo de 1.200 trabajadores, 830 de media para la construcción, así como otros 70 más durante su operación y mantenimiento. Del mismo modo, se crearán puestos de trabajo indirectos asociados a la fabricación de numerosos componentes a lo largo de toda la cadena de suministro.
Abengoa tiene como prioridad, siempre que sea posible, utilizar componentes fabricados en Estados Unidos para el Proyecto Mojave Solar. Más del 80 % de los equipos y de los suministros necesarios para construir MSP se fabricarán en los Estados Unidos, incluidos equipos eléctricos, espejos de alta precisión y otros materiales de construcción.
En agosto está previsto que comience la construcción de la planta termosolar y es estima que podría comenzar a producir energía en el verano de 2014. Abengoa ha firmado un acuerdo con PG&E, una de las mayores empresas eléctricas del país, para vender la energía producida en MSP durante 25 años.
Más información:
www.abengoa.com