Esos son los números para un grupo empresarial que en 2011 incremento su plantilla en 157 personas, hasta las 5.251, y cuya actividad se divide en tres gran grupos: ingeniería y construcción, aeronáutica, y energías y medio ambiente. En todas ellas se aplica la estrategia “3i: Innovación + Internacionalización + Inversión”.
En el capítulo de medio ambiente, cuyas sociedades se sustentan en tecnologías y procesos desarrollados en el Grupo SENER, el primer hito de 2011 es la entrada en operación comercial en mayo de Gemasolar, una planta termosolar de 19,9 MWe, propiedad de Torresol Energy (60% perteneciente a SENER), que cuenta con una tipología única en el mundo de campo de heliostatos, receptor central en torre y almacenamiento de muy larga duración en sales fundidas.
Gemasolar junto con las centrales termosolares Valle 1 y Valle 2, que iniciaron su operación comercial en diciembre del pasado ejercicio, han supuesto la mayor inversión de SENER en sus más de 50 años de existencia. “Una inversión que fue realizada en los plazos y presupuestos previstos y que, a partir de 2012, contribuirá de manera relevante a la economía del Grupo”, explica SENER. Para 2012 la compañía ha anunciado que mantendrá su estrategia “3i”.
Más información:
www.sener.es