En la reunión constitutiva se han definido tres prioridades. Primero la normalización de los procedimientos para el cálculo de la viabilidad de las centrales, con unas definiciones precisas de los rendimientos de los diferentes subsistemas y de las plantas, para facilitar la comprobación de sus prestaciones y los correspondientes procesos de aceptación. En segundo lugar, la normalización para la caracterización de los componentes específicos del campo solar así como de los módulos, bucles y campo completo. Y por último, la normalización para la caracterización de los sistemas de almacenamiento térmico.
La presidencia del Subcomité técnico de Normalización AENOR ha recaído en Protermorsolar, asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica y está integrada actualmente por 90 miembros. Según los datos de Protermosolar, la tecnología termoeléctrica es la que mayor potencial de desarrollo tiene dentro de las energías renovables. Con una potencia instalada prevista de 2.400 MW para 2013, el sector sitúa como objetivo superar los 10.000 MW en 2020.
AENOR es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios.
Más información:
www.protermosolar.com