Para la gobernadora del estado, Jan Brewer, “la llegada de Albiasa Corporation es otro gran paso para posicionar Arizona como un referente en el sector de las industrias sostenibles y la creación de empleo estable, factores que ayudarán a diversificar nuestra economía”.
Por su parte, el director de Operaciones de Albiasa Corporation, Jesse Tippett, dijo que “Arizona es un lugar idóneo para nuestro primer gran proyecto en Estados Unidos debido a los recursos que ofrece”.
Según el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) “este proyecto es otro ejemplo de cómo las empresas españolas relacionadas con el sector de las energías renovables siguen emprendiendo nuevos negocios en EEUU, mercado objetivo del 'Plan Made in / by Spain'”, iniciativa ejecutada por ese organismo.
Albiasa cuenta en Estados Unidos con oficinas en San Francisco (California) y Phoenix (Arizona). El año pasado, la ingeniería bilbaína alcanzó un acuerdo de suministro de electricidad por el que venderá toda la energía producida por su planta fotovoltaica de Paso Robles (California), de una potencia instalada de 20 MW.
La tecnología Albiasa Trough, patentada y desarrollada por la compañía vasca, alcanzó su puesta en marcha en abril del año pasado, tal como informó Energías Renovables.
Más información
www.albiasasolar.com
www.icex.es