La planta está siendo desarrollada a través de Dioxipe Solar, sociedad promovida por Elecnor, Aries Ingeniería y Sistemas, y por el fondo de infraestructuras Eiser. Según Elecnor, la instalación, con una potencia de 50 MW y tecnología de concentración cilindro parabólica, producirá energía limpia equivalente al consumo anual de 37.000 hogares, evitando así la emisión de 70.000 toneladas de CO2 anuales. El Grupo señala, además, que "la planta generará también un relevante impacto socioeconómico en la zona, con la creación de 500 empleos directos en la fase de construcción y de otros 50 durante el ciclo de explotación".
El Grupo Elecnor se define como "uno de los principales grupos españoles dedicado a la ingeniería, construcción y desarrollo de infraestructuras en los ámbitos de la energía, el medio ambiente y las tecnologías de la información". En la actualidad, la compañía está presente en más de veinte países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Suramérica, África francófona y portuguesa, y Extremo y Medio Oriente.
Por su parte, Aries Ingeniería y Sistemas se define como "una compañía que ofrece servicios de ingeniería que incluyen estudios de viabilidad, ingeniería básica y de detalle, construcción, puesta en marcha y operación de proyectos, en los sectores de automoción, industrial, defensa y seguridad, y energía". Aries está presente en más de 20 países.
Más información
www.elecnor.es