De acuerdo a la instrucción del Consejo de Ministros, la energía generada por la planta además de utilizarse como suministro para la zona donde está ubicada, se inyectará al sistema nacional de electricidad. El beneficio más directo será para los habitantes de Oujda, a unos 150 kilómetros de Melilla, y otras cincuenta poblaciones rurales que se encuentra próximas a la central. En total 600.000 habitantes que además de ver mejorado su suministro tendrán posibilidades laborales, directas e indirectas, en la construcción y explotación de la planta.
Las condiciones financieras decididas por el gobierno español para la devolución del crédito son de dieciséis años de plazo total de amortización, incluyendo ocho años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,15 %, con vencimientos semestrales.
El proyecto ha sido firmado con la Oficina Nacional de Marruecos y la empresa encargada de su construcción es Abener, filial del grupo industrial Abengoa. La planta híbrida de ciclo combinado-solar tiene 470 MWe, de los cuales 20 MWe provienen de un campo de colectores cilíndrico parabólico de 183.000 m2.
Más información:
www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20090313.htm
www.abengoasolar.com
www.abener.es