Al frente del Departamento de Energía Solar Térmica del CENER hasta el momento, durante sus muchos años de investigación Blanco ha hecho una valiosa contribución a la industria internacional de la energía solar, tanto desde los puestos que ha ocupado –entre otros, ha dirigido la Plataforma Solar de Almería– como al frente del comité ejecutivo de SolarPACES, red internacioal integrada por 20 países que promueve la colaboración en energía solar.
"Australia tiene uno de los mejores recursos solares del mundo. Es lógico utilizar este recurso en la investigación y colaboración internacional para lograr que la energía solar sea lo más barata y limpia posible”, ha destacado Blanco. "Vamos a reducir el costo de la energía termosolar a sólo 12 centavos de dólar por kWh en 2020 y a proporcionar energía con cero emisiones a la gente cuando lo necesita. Es un salto tecnológico, pero lo vamos a hacer. Estamos trabajando con los mejores del mundo ".
Con un presupuesto de 87 millones de dólares, ASTRI lleva ocho años trabajando para lograr reducir los costes de la energía solar térmica, una tecnología que puede utilizarse tanto para producir electricidad como calor y combustibles. ASTRI forma parte de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO.