Navarro ha asegurado que, si se confirmara esa aprobación (algunas fuentes indican que podría producirse en el Consejo de Ministros de el viernes, trece de noviembre), “sería una magnífica noticia para la región, porque significaría que el 40% de la energía solar de España estaría aquí”. Navarro también ha recordado que este es “uno de los ejes estratégicos para el cambio de modelo económico por el que apostamos, con un papel muy destacado de las energías renovables”.
El Gobierno central, según las informaciones del consejero extremeño, tiene la intención de autorizar una serie de instalaciones de energía renovable para que entren en funcionamiento de forma escalonada de aquí a 2013. Ese visto bueno significaría que Extremadura podría contar con al menos 19 plantas termosolares. Es decir, se permitirían la puesta en funcionamiento de 13 nuevas, que se sumarían a las 5 que están en construcción y a la planta de Alvarado, la única que ya opera.
José Luis Navarro ha hecho estas declaraciones durante la celebración en Badajoz del III Simposio Transfronterizo de Energías Renovables, que promueve Fundecyt en colaboración con Arecba (Agencia Regional de Energías Renovables de Centro y Bajo Alentejo) y Areanatejo (Agencia Regional de Energía y Ambiente de Norte Alentejano y Tajo).
Más información:
www.juntaaldia.es