Según indica el portal CSP Today y medios locales, la DEWA busca una tarifa competitiva a escala global de unos 80 $/MWh para su primera central termosolar, debido a la elevada confianza que los inversores han depositado en los mercados bancarios locales y a la presión global sobre los precios por la creciente cartera de proyectos.
E
ste precio de 80 $/MWh es aproximadamente la mitad de lo que se firmó para la central Noor III de ACWA Power en Marruecos, establecido en 163 $/MWh en 2015.
La central incluirá entre 15 y 20 horas de almacenamiento térmico, según ha informado el periódico Gulf News. La central se construirá en el interior del parque solar Mohammed bin Rashid al-Maktoum y se espera que entre en funcionamiento antes de 2021.
El plazo dado a las empresas y consorcios promotores para presentar sus EoI finaliza mañana, 27 de octubre, según una convocatoria pública citada en la plataforma Zawya Projects News. La DEWA pretende seleccionar al promotor durante el primer trimestre de 2017.
Dubái ya ha demostrado que goza de la confianza de los inversores en el ámbito de las renovables al lograr un precio para la fotovoltaica de 2,99 cts./kWh a principios de este año en la central DEWA III de 800 MW en el parque solar Mohammed bin Rashid al-Maktoum. Un consorcio liderado por Masdar presentó la oferta ganadora.