El acto oficial de colocación de primera piedra se ha celebrado hoy con la presencia del Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, y los principales representantes de las empresas promotoras.
Con este acto protocolario se inician las obras de una planta en la que se invertirán más de 300 millones de euros. La instalación, con una potencia de 50 MW y tecnología de concentración cilindro-parabólica, producirá energía limpia equivalente al consumo anual de 37.000 hogares, evitando así la emisión de 70.000 toneladas de CO2 anuales. El impacto socioeconómico de la instalación en la zona se traduce en la creación de 500 empleos directos en la fase de construcción y de otros 50 adicionales durante el ciclo de explotación.
La planta de Astexol-2 es una de las tres centrales solares termoeléctricas que este grupo de empresas desarrollará a través de la sociedad Dioxipe Solar. Las otras dos plantas se están construyendo en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Desarrolladas bajo los criterios de preasignación del Ministerio de Industria según el Real Decreto-ley 6/2009, las tres centrales totalizarán 150 MW y 935 millones de euros de inversión.
Más información:
www.elecnor.es
www.aries.com.es