El promotor de Andasol 3, la compañía alemana Solar Millenium, ha asignado el contrato de los trabajos preliminares a una empresa que comparte con la ingeniería compatriota Man Ferrostaal.
Man Solar Millenium –que así se denomina esta sociedad conjunta (joint venture)–, junto con un socio español, actuará como contratista general y debe entregar la planta solar llave en mano en febrero de 2011, según señala Solar Millennium en un comunicado.
Mientras la empresa alemana ha contado en otras ocasiones con la constructora ACS-Cobra, en el caso de Andasol 3 pretende asignar como socio a la asturiana Duro Felguera.
Al igual que en Andasol 1 y Andasol 2, esta tercera planta ha apostado por la tecnología cilindro-parabólica. Los reflectores de Andasol 3 cubrirán una superficie de unos 500.000 metros cuadrados (equivalente a setenta campos de fútbol).
Además, la planta utilizará un sistema de almacenamiento térmico para poder generar energía incluso cuando no brilla el sol y, así, contribuir a la gestión del sistema eléctrico según la demanda.
Más información:
www.solarmillennium.de