El Grupo ACS-Cobra ha entrado en la fase de definitiva del proyecto MANCHASOL con el inicio de los trabajos de la planta Manchasol-2. Una iniciativa que dará lugar al tercer mayor complejo termosolar de Europa y el cuarto del mundo, después de la planta Nevada Solar One, instalada en el estado norteamericano de Nevada y los proyectos ANDASOL y EXTRESOL, estos dos últimos promovimos por el Grupo ACS.
La central Manchasol-2 se levantará sobre un terreno de 200 hectáreas en el que se instalarán 624 colectores, ocupando una superficie total de 510.120 m2 de espejos. El proyecto MANCHASOL, constituido por las plantas Manchasol-1 y Manchasol-2, suministrará a la red electricidad para abastecer a 30.000 hogares sin fluctuaciones ni interrupciones, evitando la emisión de 298.000 toneladas de CO2 al año. Las plantas disponen de un sistema de almacenamiento térmico que permite la operación a plena carga durante 7,5 horas tras la puesta del sol. Esto permite programar con antelación la energía que van a entregar al sistema.
En la construcción de Manchasol-2 se empleará a más de 400 personas. Una vez que la planta entre en funcionamiento serán necesarias 40 trabajadores para su operación y mantenimiento.
Más información:
www.grupoacs.com