La compañía, que asegura que su producto "va a suponer una revolución en el panorama solar termoeléctrico", señala que la principal diferencia "respecto a otros productos similares reside en la composición multilaminar a partir de diferentes láminas de aluminio y un núcleo de resinas plásticas que confieren al producto una extraordinaria rigidez". Los espejos Almirr, añade la empresa, "alcanzan unas cotas de reflexión en plano de más del 92%, niveles similares a los alcanzados por un espejo tradicional de cristal".
Alucoil califica este su nuevo producto de "ligero, extremadamente resistente a la corrosión, rígido y con unas propiedades mecánicas óptimas para su transformación". A diferencia de otros productos similares aparecidos en el pasado, Alucoil asegura que su Almirr cuenta con unos niveles de durabilidad y resistencia a agentes externos "excelentes gracias a un recubrimiento cerámico que lo protege de la corrosión".
Según la empresa, "su manejabilidad, excelente planicidad y posibilidad de curvado hacen de Almirr el producto idóneo tanto para aplicaciones en colectores cilindro-parabólicos, como en los helióstatos de las centrales de torre, sistemas Fresnel y concentración fotovoltaica".
Más información:
www.almirr.es