A la inauguración han asistido el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler Márquez; la alcaldesa de Aldeire, Teresa Vilardell Reitg, el presidente de ACS Actividades de Construcción y Servicios, Florentino Pérez Rodríguez y el presidente de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía, Eugenio Llorente Gómez.
El proyecto ANDASOL se desarrolla en el municipio granadino de Aldeira. A la planta de Andasol-1 se sumarán en los próximos meses Andasol-2, Andasol-4, Extresol-1, Extresol-2, Extresol-3, Manchasol-1 y Manchasol-2, a medida que vayan entrando en funcionamiento.
El Grupo ACS, a través de COBRA ENERGÍA, empresa integrada en su área de Servicios Industriales, ha invertido en Andasol-1 unos 300 millones €, una central ubicada en un terreno de unas 200 hectáreas en las que se ha instalado un campo solar que ocupa una superficie total de 510.120 m2 de espejos.
El proyecto ANDASOL, constituido por las plantas Andasol-1 y Andasol-2, suministra a la red electricidad para abastecer a 30.000 hogares sin fluctuaciones ni interrupciones, y evita la emisión a la atmósfera de 149.000 toneladas de CO2 al año.
Más información
www.grupoacs.com