Se trata de dos instalaciones termosolares que utilizan tecnología cilindro parabólica con la que generarán energía suficiente para abastecer a 52.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de CO2. Su puesta en funcionamiento está prevista para finales de 2011 y principios de 2012.
Abengoa Solar y E.ON han firmado el acuerdo que completa la financiación de las dos plantas termosolares de Écija, Helioenergy 1 y 2, por un total de 310 millones de euros. La operación ha contado con la participación de doce entidades financieras: Banco Popular, Banco Santander, Banesto, Bankinter, Barclays, Caja Madrid, Cajasol, Crédite Agricole Corporate and Investment Bank (CA-CIB), La Caixa, SMBC, Societé Générale, y Unicaja.
En opinión de Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, “obtener el respaldo financiero de doce entidades de primer nivel supone un éxito y pone de manifiesto la confianza que el sector financiero tiene en proyectos de calidad”.
Por su parte, Frank Mastiaux, director general de E.ON Climate & Renewables, ha destacado que “el gran avance en nuestro programa de construcción indica que la alianza de E.ON y Abengoa está en el buen camino para la construcción de centrales de primer nivel. Esta alianza es un paso decisivo que hará que la energía solar sea el segundo pilar más importante en la estrategia de crecimiento de E.ON Renovables".
Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España, ha añadido que “estos proyectos consolidan la rápida transformación de nuestro parque de generación en España, en un mix diversificado y respetuoso con el medio ambiente que suponen más de 4.500 megavatios en la Península Ibérica”.
Más información
www.abengoasolar.com
www.eon.com