Ambos proyectos representan una inversión total superior a los 500 millones de euros, de los cuales aproximadamente 340 millones han sido financiados vía project finance. Esta financiación ha sido cerrada por Abengoa Solar e ITOCHU con cuatro entidades bancarias internacionales: SMBC, HSBC, Mizuho y BTMU. Además con un garantía sobre el préstamo otorgada por Nippon Export and Investment Insurance (NEXI), compañía japonesa de seguros.
Las dos plantas se encuentran en fase de construcción, que realizan Abener y Teyma, dos empresas de Abengoa. La fase de explotación comercial está prevista para el año 2012. La energía producida se venderá a la red. Las dos plantas utilizarán la tecnología cilindroparabólica para producir energía suficiente para abastecer a 52.000 familias y evitarán la emisión a la atmósfera de aproximadamente 63.000 toneladas de CO2 anuales.
Además de la alianza para estos dos proyectos de Extremadura, Abengoa Solar e ITOCHU han firmado un acuerdo para colaborar, sin régimen de exclusividad, en el análisis y desarrollo de futuros proyectos localizados principalmente en los mercados de Europa y Asia.
Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha señalado que “contar para esta alianza con una empresa japonesa líder y el respaldo de bancos internacionales confirma el potencial de crecimiento del mercado termosolar”. Por su parte, Toshihito Tamba, vicepresidente ejecutivo de ITOCHU, ha destacado que “la alianza con Abengoa Solar nos permite reforzar nuestra cadena de valor participando en el sector termosolar en una escala global”.
Más información
www.abengoasolar.com
www.itochu.co.jp/en